Buscan rendición de cuentas en los programas sociales

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán en conjunto con la Secretaría de Contraloría del Estado, impartieron el taller de Contraloría Social a los miembros de los Grupos de Desarrollo del Subprograma Comunidad DIFerente.

Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de transparentar los recursos públicos que se aplican en los programas sociales, ambas dependencias capacitaron a 79 integrantes de los grupos de desarrollo de 13 municipios de la Región Oriente, quienes desarrollan diversas actividades encaminadas a lograr el desarrollo comunitario en sus localidades.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que el taller tuvo como objetivo dar a conocer a los participantes qué es la Contraloría Social, cuáles son los beneficios sociales de ser parte de un comité de contraloría social, así como las funciones que desempeñan los representantes e integrantes de los mismos.

Dentro de la jornada de trabajo los participantes recibieron los conocimientos que les permitirán levantar las actas de registro de los comités de contraloría social y hacer entrega del material de difusión.

La capacitación fue impartida por el departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Michoacán, así como por el enlace Regional de Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría del Estado.