Buscan rendición de cuentas en los programas sociales

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán en conjunto con la Secretaría de Contraloría del Estado, impartieron el taller de Contraloría Social a los miembros de los Grupos de Desarrollo del Subprograma Comunidad DIFerente.

Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de transparentar los recursos públicos que se aplican en los programas sociales, ambas dependencias capacitaron a 79 integrantes de los grupos de desarrollo de 13 municipios de la Región Oriente, quienes desarrollan diversas actividades encaminadas a lograr el desarrollo comunitario en sus localidades.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que el taller tuvo como objetivo dar a conocer a los participantes qué es la Contraloría Social, cuáles son los beneficios sociales de ser parte de un comité de contraloría social, así como las funciones que desempeñan los representantes e integrantes de los mismos.

Dentro de la jornada de trabajo los participantes recibieron los conocimientos que les permitirán levantar las actas de registro de los comités de contraloría social y hacer entrega del material de difusión.

La capacitación fue impartida por el departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Michoacán, así como por el enlace Regional de Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría del Estado.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.