Capacitan a personal jurídico para optimizar representación de NNA

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2017.- Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes participaron en el taller “Representación y protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ante el órgano jurisdiccional”, el cual fue inaugurado por Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

Rocío Beamonte Romero agradeció a quienes asistieron por su interés para prepararse y capacitarse, ya que esta es la mejor herramienta para realizar su labor que es fundamental porque se trabaja con niñas, niños y adolescentes.

Añadió que se busca que brindar un trato profesional en las audiencias en las que deben acudir niñas, niños y adolescentes, asimismo que conozcan los procedimientos protocolos para que en todo momento se salvaguarde su integridad.

La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Marbella Sánchez Aguado agradeció a quienes serán los ponentes por brindar los conocimientos en temas multidisciplinarios que enriquecen la práctica del personal que realiza actividades jurídicas.

El temario de actividades contará con la participación de José Becerril Leal, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la ponencia “Ética y el sistema estatal anticorrupción”; Ana Luz Mila Barrera, directora de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación en el Estado con el tema “Los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia”.

Se contará con la participación de Arlette Marín García, secretaria proyectista de la Novena Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, quien disertará sobre “El rol del asesor jurídico de niñas, niños y adolescentes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”; las actividades finalizarán con la ponencia de Víctor Barragán Benítez, magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, quien hablará sobre “El acceso a la jurisdicción de las víctimas niñas, niños y adolescentes”.

En la inauguración se contó con la asistencia de Yolanda Equihua Equihua, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, así como Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia de Integración Social.

Se realizó curso para personas con discapacidad visual

Continuando con las actividades de la Semana de la Discapacidad 2017 en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se realizó el taller para personas con discapacidad visual “Orientación y Movilidad”.

El coordinador general del CREE, Adrián Moreno Ortega, planteó que siguiendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte este año se organizaron actividades que den visibilidad a sectores de la sociedad con discapacidad, como son la visual y la auditiva.

El curso fue impartido por Rocío Negrete y en él participaron personas con discapacidad visual, así como estudiantes y practicantes; la actividad tuvo la finalidad de llevar un mensaje de inclusión y de empatía para ir generando conciencia y mecanismos de apoyo para las personas que tienen alguna discapacidad.