DIF Michoacán capacita a personal de UBR’s y CRI’s

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la tercer reunión estatal para coordinar los servicios de salud que se brindan a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), las Unidades Basicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero indicó que en este encuentro participa el personal encargado de atender las 30 UBR´s y los 2 CRI’s que actualmente brindan servicios de rehabilitación en el interior del estado, así como del CREE ubicado en la ciudad de Morelia.

Precisó que el objetivo es unificar criterios en cuanto la atención y canalización de pacientes con la finalidad de evitar en lo posible los traslados a la capital del estado en busca de los servicios que se pueden otorgar de manera regional.

La funcionaria agregó que el encuentro también busca mejorar los servicios que actualmente se brindan en estos centros, así como establecer mecanismos de actualización del personal que labora en estos espacios.

Indicó que al ser la atención a las personas con discapacidad una de las prioridades en la presente administración estatal, a través del CREE se ha buscado implementar diversas estrategias de acción para aumentar el número de UBR´s en la entidad, así como diversificar y ampliar sus servicios.

En este sentido apuntó que uno de los ejes de trabajo que se ha logrado impulsar fue la puesta en operación de la Licenciatura en Terapia Física, la cual en esta primera generación ha privilegiado al personal que labora en las UBR’s, con la finalidad de actualizar su formación académica.