DIF Michoacán festeja a niñas y niños

Se entregaron juguetes a niños al interior del Cereso “David Franco Rodríguez”.
• En la Expo Fiesta Michoacán 2017 se repartieron juguetes a niñas y niños.

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2017.- Para festejar el 30 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán hizo entrega de juguetes a niñas y niños, como parte del calendario de actividades programadas en las que se busca reconocer la importancia de la niñez michoacana.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que el cuidado de las niñas y niños es primordial en la labor que realiza diariamente el organismo, por lo que se organizaron varias actividades para festejarlos.

Acompañada de las autoridades del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, Rocío Beamonte visitó las instalaciones y entregó juguetes a hijas e hijos de las personas que se encuentran internas.

La funcionaria indicó que el Sistema DIF Michoacán se encuentra trabajando en coordinación con la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social para atender las necesidades que las niños y niñas que viven dentro del centro penitenciario, así como de sus madres.

El director del Cereso, Félix López Rosales agradeció la visita de la directora general del Sistema DIF Michoacán, así como los regalos que fueron obsequiados.

Posteriormente, la Directora General del Sistema DIF Michoacán acudió a las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2017 en la que se instaló un stand que regaló juguetes a las niñas y niños que festejaron el 30 de abril en la feria de todos los michoacanos.

Adicional a estas actividades, el Sistema DIF Michoacán realizó festivales infantiles en las 5 casas hogar que se encuentran a su resguardo, así como en la Ludoteca que se ubica en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, los cuales atienden a la primera infancia.