Ir a michoacan.gob.mx

Entrega DIF Michoacán apoyos de asistencia social en Lagunillas

Lagunillas, Michoacán, a 9 de abril del 2019.- Como parte del fortalecimiento de los programas sociales que instrumentan los organismos municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, hizo entrega de apoyos lúdicos, asistenciales y el equipamiento de la Unidad Básica de rehabilitación (UBR), en el municipio de Lagunillas.

 

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal, refirió que una de las encomiendas del Gobernador Silvano Aureoles Cornejo, es apoyar a las comunidades que más lo requieren, particularmente en lo que a atención a población con discapacidad se refiere, tarea que se logra mediante el trabajo conjunto con los sistemas DIF municipales, que son los encargados de gestionar, operar y supervisar los programas sociales.

 

Beamonte Romero, afirmó que los equipamientos entregados cumplen con el objetivo de atender a las personas con discapacidad y a población en situación de vulnerabilidad social. Con estos apoyos, citó, los beneficiarios podrán llevar una mejor calidad de vida, integración social e independencia.

 

María Macarena Chávez Flores, presidenta municipal de Lagunillas, refrendó su compromiso de continuar trabajando con las autoridades estatales y agradeció la entrega de estos equipos, ya que serán de gran beneficio para la población del municipio que encabeza.

 

Los recursos que se entregan constan de: sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo, bastones para ciego, muletas, equipamiento para 2 ludotecas y equipamiento para la Unidad Básica de rehabilitación.