Ir a michoacan.gob.mx

Fortalece DIF Michoacán atención en rehabilitación física, en Quiroga

Quiroga, Michoacán, a 1 de abril de 2019.- Con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó la entrega de equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del municipio de Quiroga.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s) otorgan servicios locales de terapias físicas, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, dirigidos a personas con discapacidad temporal o permanente.

La directora general del Sistema DIF en Michoacán, Rocío Beamonte Romero, resaltó que, para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es de prioridad la atención a toda persona con algún tipo de discapacidad; prueba de ello, dijo, es esta entrega que será de gran beneficio para los habitantes del municipio y sus alrededores.

Resaltó la necesidad de sumar esfuerzos en conjunto con los municipios para el fortalecimiento de los programas que se operan dentro del DIF. Así mismo, detalló que, derivado de este equipamiento, se logrará ampliar la cobertura de atención y con ello, abonar a una mejor calidad de vida o su recuperación total.

Precisó que estos equipamientos que se han entregado en todo el Estado, tienen como objetivo acercar los servicios para que las personas con alguna discapacidad no tengan que trasladarse a la capital michoacana. Destacó que en estos espacios se brindan servicios de calidad y con personal ampliamente capacitado.

A su vez, la Presidenta Municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas Diazbarriga, agradeció por este equipamiento, que fortalecerá el progreso de la rehabilitación de los pacientes en el municipio y de la región.

En su oportunidad, Alejandra Gándara Mendoza, deportista paralímpica de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral Infantil y también paciente de esta UBR, platicó acerca de su experiencia que comenzó hace diez años, y que gracias a las terapeutas y al resto del personal, ha tenido resultados muy significativos en favor de su rehabilitación.

“Durante mi estancia aquí, he crecido mucho, tanto física, como emocional y socialmente. Ha sido un gran aporte en mi vida, agradezco a todas las personas que laboran aquí, de corazón, gracias”, expresó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Yunuen Vázquez Vargas, informó que diariamente se atiende, en promedio, 85 terapias distintas, mil setecientas de forma mensual y 150 pacientes de nuevo ingreso. Con estos nuevos equipos, se podrá ofrecer un mejor servicio a los pacientes, para así contribuir a mejorar su calidad de vida.