Inicio envío de ayuda a los estados afectados por el sismo

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2017. Gracias a la respuesta de la sociedad y a la colaboración de varias instancias gubernamentales, asociaciones civiles y del equipo de fútbol Monarcas Morelia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con el envío de la ayuda recabada para los estados afectados por los sismos.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que partieron dos vehículos al estado de Morelos con diversos artículos como ropa, alimentos enlatados y no perecederos, pañales, artículos de limpieza y de aseo personal, así como de aguas embotelladas, los cuales suman 32 toneladas.

Rocío Beamonte indicó que esto ha sido posible gracias a la generosidad de la población michoacana que se ha visto solidaria con quienes fueron afectados por los sismos.

Asimismo agradeció especialmente a aquellas personas que además de donar también se han ofrecido como voluntarios y su trabajo ha permitido avanzar más ágilmente en la clasificación, empaque y embalaje de toda la ayuda que se ha recibido.

La directora general del Sistema DIF Michoacán dijo que la ayuda y coordinación también se ha establecido con los Sistemas DIF Municipales, quienes han instalado centro de acopios y trasladado los apoyos a la capital del estado.

Detalló que los productos que en este momento se están solicitando son: medicamentos y material de curación, palas, picos, cinceles y guantes, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, pañales, leche en polvo, ropa y cobijas.

El centro de acopio se encuentra ubicado en las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, en la Av. Acueducto esquina Ventura Puente No. 17, frente a la Plaza Morelos en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Los donativos se estarán recibiendo hasta este viernes 22 de septiembre.