Ir a michoacan.gob.mx

Invita DIF Michoacán a conmemorar el Día del Niño

Invita DIF Michoacán a conmemorar el Día del Niño

 

  • la institución ofrecerá una semana de actividades lúdicas, de aprendizaje y diversión

 

Morelia, Michoacán, a 17 de abril del 2019.- En el marco de los festejos del Día del Niño, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizará la Semana por la Infancia, con diversas actividades encaminadas a fortalecer la protección de sus derechos y la inclusión de niñas y niños con discapacidad, en un ambiente divertido, cercano y lleno de aprendizaje.

 

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal, hizo extensiva la invitación a la población infantil para que participe en esta semana llena de actividades lúdicas y de sensibilización, las cuales iniciarán el jueves 25 de abril, en el marco del Día Mundial contra el Maltrato Infantil, con el encuentro “Buen Trato y Redes Sociales: Desafíos Actuales para la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes”, a partir de las 8:30 horas en los salones de Casa de Gobierno.

 

El viernes 26 de abril, se llevará a cabo la Jornada Académica de Rehabilitación y Discapacidad en Niñas Niños y Adolescentes, teniendo como sede los salones de Casa de Gobierno, a partir de las 8:30 horas, con un costo para estudiantes de 100 pesos y al público general de 150 pesos.

 

Tema especial, es la visita a la Expo Fiesta, el día 29 de abril, donde se recorrerán los diferentes atractivos que ofrece el máximo escaparate del Estado, así como una dinámica de Colocación de Rehiletes por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En esa última semana de abril, el día 30, se contempla una serie de actividades para niñas y niños en las oficinas centrales del  DIF Michoacán, esto en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, a partir de las 8:30 horas.

 

La directora general del Sistema DIF Michoacán, destacó que el cuidado de las y los niños es una labor primordial en el organismo y por ello, se trabaja arduamente en diferentes programas enfocados a velar por su bienestar.

 

Finalmente, la funcionaria convocó a quienes atienden temas relacionados a la niñez, a que participen en esta semana enriquecida de acciones, que ayudarán a fomentar y promover los derechos de este sector poblacional, así como alentar a su inclusión.