Michoacán envía 16 toneladas de ayuda a Oaxaca

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2017.- Gracias a la colaboración de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán envió 16 toneladas de ayuda a las personas que padecieron los estragos del terremoto en el estado de Oaxaca.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, acompañada de la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe realizaron el banderazo de salida del vehículo que transporta diversos artículos y que serán entregados a las familias que sufrieron afectaciones por el sismo suscitado en días pasados.

Además de las donaciones entregadas por la sociedad civil, así como varias dependencias del gobierno federal y estatal como la Secretaría de Seguridad Pública, el Club de Fútbol Monarcas Morelia hizo entrega de donativos recaudados a cambio de boletos en el partido de Monarcas contra Necaxa.

Rocío Beamonte agradeció la generosidad de la población michoacana: “Reconozco la solidaridad de quien brindó un poco de sí para ayudar a quien en este momento atraviesa un difícil momento, gracias por confiar y hacer la diferencia”.

Asimismo envió un mensaje de aliento a las familias oaxaqueñas: “No están solos, hemos unido esfuerzos para que sepan que cuentan con nuestro apoyo y solidaridad”.

Entre los artículos que serán enviados a Oaxaca se encuentran alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de limpieza, cobijas y colchonetas, entre otros.