Niñas y niños de Casas Hogar del DIF Michoacán participan en el 9° Rally Infantil de Documental

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016.-Arrancó el 9° Rally Infantil de Documental, donde participan niñas, niños y adolescentes de 8 a 16 años de las Casas Hogar adscritas al Sistema DIF Michoacán.

Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Estatal, agradeció a la asociación “Juguemos a Grabar” por la invitación para que en esta edición se sumarán los niños y niñas de las Casas Hogar del DIF. Así mismo refirió que “tener personas que trabajan para y a favor de los jóvenes es una parte que cambia a Michoacán”.

Además Rocío Beamonte exhortó a los jóvenes a que aprovechen estas oportunidades y esta experiencia de vida,  “diviértanse y aprendan,  igual de aquí se enamoran de un tema del periodismo, comunicación o cine, de aquí puede salir un buen o buena reportera o cineastas, hoy es la oportunidad de experimentarlo; realmente ustedes son un cambio para los jóvenes de Michoacán, porque seguramente podremos hacer algo para llevar a todas las escuelas estos temas que son tan importantes, que no es más que conocerlos para poder llevar una vida recta y con los valores que se fomentan día a día”.

Bajo el lema “Convivir con información es mejor”, el 9° Rally de Documental, se desglosa en cuatro subtemas a desarrollar, embarazo, sida, machismo y yotubers. Se dividieron en cuatro equipos, donde cada uno realizara un documental con un tema, donde al final del día exhibirán los documentales realizados por los menores.