Niñas y niños de Casas Hogar del DIF Michoacán participan en el 9° Rally Infantil de Documental

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016.-Arrancó el 9° Rally Infantil de Documental, donde participan niñas, niños y adolescentes de 8 a 16 años de las Casas Hogar adscritas al Sistema DIF Michoacán.

Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Estatal, agradeció a la asociación “Juguemos a Grabar” por la invitación para que en esta edición se sumarán los niños y niñas de las Casas Hogar del DIF. Así mismo refirió que “tener personas que trabajan para y a favor de los jóvenes es una parte que cambia a Michoacán”.

Además Rocío Beamonte exhortó a los jóvenes a que aprovechen estas oportunidades y esta experiencia de vida,  “diviértanse y aprendan,  igual de aquí se enamoran de un tema del periodismo, comunicación o cine, de aquí puede salir un buen o buena reportera o cineastas, hoy es la oportunidad de experimentarlo; realmente ustedes son un cambio para los jóvenes de Michoacán, porque seguramente podremos hacer algo para llevar a todas las escuelas estos temas que son tan importantes, que no es más que conocerlos para poder llevar una vida recta y con los valores que se fomentan día a día”.

Bajo el lema “Convivir con información es mejor”, el 9° Rally de Documental, se desglosa en cuatro subtemas a desarrollar, embarazo, sida, machismo y yotubers. Se dividieron en cuatro equipos, donde cada uno realizara un documental con un tema, donde al final del día exhibirán los documentales realizados por los menores.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.