Por cerrar la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2017

Morelia, Michoacán, a 07 de noviembre de 2017.- El próximo viernes 10 de noviembre vence el plazo para presentar propuestas de personas físicas y morales para la onceava edición del Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2017, el cual es convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el Consejo Michoacano para la inclusión de las Personas con Discapacidad.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero reiteró la invitación a la población michoacana a proponer a personas con discapacidad de cualquier tipo y a personas sin discapacidad o morales, cuya trayectoria y trabajo deba reconocerse por su labor a favor de este sector de la sociedad.

Detalló que de acuerdo a la convocatoria los temas en los que se hayan distinguido pueden ser: Profesional (quien se haya distinguido por su inclusión educativa y el desarrollo profesional formal), Laboral (quien ha destacado en su actividad laboral, cualquiera que sea), Científico (quien haya desarrollado técnicas, teorías o equipo), Artístico (quien se desarrolla en música, teatro, danza, literatura, artes plásticas o artes visuales), Servicio a la comunidad (quien ha desarrollado beneficios a favor de la comunidad con discapacidad).

El jurado elegirá a 10 participantes, uno por cada categoría en los temas establecidos o podrá declarar desierto alguno (s) de ellos. Los premios en cada una categoría serán: cinco premios a personas con discapacidad de 20 mil pesos a cada uno y un diploma, así como cinco diplomas a personas físicas o morales y reconocimiento público.

Los candidatos podrán ser postulados en forma personal o por alguna persona física o moral y deberán acompañar la postulación de la siguiente documentación: datos generales como nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento (para personas físicas); certificado o constancia de discapacidad o Credencial Nacional de Persona con Discapacidad emitido por alguna dependencia oficial de salud (para personas física participantes en la categoría A).

Asimismo copia de acta de nacimiento o carta que acredite la residencia en el Estado de Michoacán emitida por la autoridad competente, copia de la CURP y de la Credencial de Elector (IFE o INE), fotografía de cuerpo completo tamaño postal (para personas físicas que participen en la categoría A), carta de exposición de motivos, carta de aceptación del aspirante a ser candidato, currículum y copia de documentación que acompaña la propuesta; dos cartas de personas que den testimonio de su trayectoria.

Las instituciones o dependencias deberán entregar, además de lo citado anteriormente: acta constitutiva, carta de exposición de motivos, por la cual presenta candidatura, semblanza de las actividades realizadas para ser candidato y tres cartas de personas que den testimonio de la trayectoria, trabajos realizados y población beneficiada.

La recepción de la documentación será en las instalaciones del Sistema DIF Michoacán hasta las 14:00 horas del viernes 10 de noviembre de 2017 en la Dirección General del organismo ubicado en Av. Acueducto esquina Ventura Puente, lote 17 en Morelia Michoacán.

Los resultados de quienes recibirán la distinción serán publicados el día 27 de noviembre en la página del Sistema DIF Michoacán.

Se puede consultar la convocatoria completa en:http://dif.michoacan.gob.mx/premio-discapacidad-2017/.

unnamed