Publican ganadores del Premio al Mérito para Personas con Discapacidad 2017

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad publicaron los ganadores del 11º. Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2017.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal, señaló que se recibieron aspirantes de diferentes partes de la entidad lo que refleja la participación y el entusiasmo de las personas con discapacidad, refirió que todas las propuestas recibidas fueron analizadas por el jurado designado por el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Este año la convocatoria estuvo integrada por dos categorías, la “A” que corresponde a personas con discapacidad de cualquier tipo resultando ganadores: En el tema profesional, Luis Fernando Cabrera Peñaloza; el tema laboral y científico se declaró desierto; tema artístico, Eleazar Arellano Colín; en el tema de servicio a la comunidad el ganador fue Jorge Luis Hernández Zavala.

Quienes fueron elegidos en la categoría “A# recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos, así como un diploma. En la categoría “B” se entregará un diploma y reconocimiento público.

En la categoría “B” que corresponde a las personas físicas o morales que trabajen con o a favor de las personas con discapacidad en el Estado de Michoacán, en el tema de servicio a la comunidad fue elegido el Proyecto Integral Down.

Los ganadores serán premiados el próximo domingo 3 de diciembre durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se realizará en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Los ganadores pueden ser consultados en la páginas de internet del Gobierno de Michoacán y del Sistema DIF Michoacán:www.michoacan.gob.mx y www.dif.michoacan.gob.mx, respectivamente.