Se capacitan en temas de rehabilitación y discapacidad

Morelia, Michoacán, a 03 de mayo de 2017.- Con la asistencia de especialistas en el área, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) organizaron el Primer Congreso Internacional de Rehabilitación y Discapacidad, el cual finalizó con una nutrida participación de estudiantes y rehabilitadores.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero indicó que dentro de los festejos por el 30 aniversario del CREE se organizó el Congreso que tiene la finalidad de hacer una reflexión sobre la rehabilitación, la inclusión y los derechos humanos de las personas que tienen alguna discapacidad.

El Congreso contó con la asistencia de trabajadores del CREE, personal del área de salud, alumnos en formación de distintas universidades, así como trabajadores del área de asistencia social del Sistema DIF Michoacán.

La dinámica de trabajo se realizó a través de 4 paneles que contaron con la participación de conferencistas reconocidos a nivel internacional y nacional que abordaron los temas de discapacidad y rehabilitación desde diversos enfoques.

Los paneles fueron: La rehabilitación a través del tiempo; Retos en la formación de recursos humanos en materia de rehabilitación y discapacidad; Derechos humanos y bioética, así como testimonios de rehabilitación desde la sociedad civil organizada.