Siguen sin contratiempos Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2017.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero realizó una visita al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, sede de las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas y constató el favorable avance de las intervenciones a niñas, niños y adolescentes.

Rocío Beamonte precisó que entre lunes y martes se realizaron 139 cirugías diversas a igual número de beneficiarios, con lo que el calendario programado se ha seguido sin contratiempo.

El lunes se realizaron 37 cirugías oftalmológicas, 9 generales, 27 plásticas, mientras que el martes los médicos intervinieron a 41 pacientes con cirugías oftalmológicas, 11 con cirugías generales y 14 con plásticas. Ambos días dieron un total de 139 pacientes beneficiados.

Durante su visita aprovechó para convivir con el equipo médico de Mercy Outreach Surgical Team, así como con los médicos locales que se han unido para emprender estas jornadas en beneficio de niñas, niños y adolescentes con algún padecimiento congénito.

A todo el equipo médico, de enfemería, de apoyo y voluntarios, Rocío Beamonte dio las gracias, ya que con su esfuerzo y labor son capaces de transformar la vida de todos los beneficiarios, quien con estas operaciones podrán tener una oportunidad de cambiar sus circunstancias en positivo.

Agregó que estas jornadas son muestra de que el trabajo en equipo y coordinación dan resultados favorables en beneficio de la población más vulnerable, por lo que nuevamente resaltó la unión de esfuerzos emprendidos por la Secretaría de Salud en el Estado, el Club Rotario Camelinas, el Ayuntamiento de Morelia, los Sistemas DIF Municipales de 76 municipios, la Comisión Estatal de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el personal del Sistema DIF Michoacán, así como los voluntarios que se han sumado a esta noble tarea.

Entre las cirugías programadas se corregirá: Labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras en extremidades, estrabismo, hernias y criptorquidia (testículos no descendidos), sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos extra), nevos vellosos (lunares con vellos) y hemangioma (lunares rojos).