I. Responsable de la protección de sus datos personales
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana, con domicilio en Av. Acueducto Lote 17, Bosque Cuauhtémoc, Código Postal 58020, Morelia, Michoacán, por conducto de la Dirección, Subdirección, y/o Departamento al que le sea turnada la solicitud o trámite, son responsables del tratamiento y protección de datos personales, esto conforme a lo establecido en los artículos 6 fracción III, 9 fracción III, 10 fracción II, 11 fracción II, 12 fracción V y 13 fracción II del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:
1. Para la atención de trámites y/o servicios solicitados por el titular de los datos personales o su representante legal, los cuales se describen a continuación.
a) Programa Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios.
I. Atención Alimentaria a Personas con Discapacidad.
II. Atención Alimentaria a Infantes de 2 años a 5 años 11 meses.
III. Atención Alimentaria a Personas Mayores de Edad.
IV. Los Insumos para Espacios Alimentarios
b) Programa Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días.
I. Atención Alimentaria a Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia. II. Atención Alimentaria a Lactantes de 6 a 24 meses.
c) Programa de Alimentación Escolar a través de Desayunos Escolares Calientes d) Programa de Asistencia Social a Grupos de Atención Prioritaria.
I. Apoyos Directos Asistenciales.
II. Población Bajo Resguardo del Sistema DIF Michoacán.
e) Programa de Atención a Personas en Situación de Emergencia o Desastre.
I. Atención Alimentaria a Población en Condiciones de Emergencia.
II. Atención Social a Población en Condiciones de Emergencia.
f) Programa de Proyectos Productivos.
g) Programa de Atención Social Integral a Personas Adultas Mayores.
h) Programa de Asistencia Social Integral a Niñas, Niños y Adolescentes.
I. Atención a Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS) y Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC`S).
II. Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS).
III. Fortalecimiento Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI).
IV. Fortalecimiento de las Acciones de Asesoría y Representación Jurídica. V. Supervisiones en Centros de Asistencia Social.
VI. Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. VII. Ludotecas.
i) Programa Atención a Personas con Discapacidad.
I. Aparatos Funcionales.
II. Jornadas Optométricas.
III. Equipamiento Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
j) Programa de Salud y Bienestar Comunitario.
I. Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC): Proyectos.
II. Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC): Capacitación.
III. Centros de Desarrollo Comunitario.
2. Estadísticos (sexo, edad).
3. Integración del Padrón de Beneficiarios.
En el caso de los datos personales y sensibles de menores de edad, los mecanismos que se tienen implementados para recabar el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, están sujetos a las reglas de representación dispuestas en el
Código Civil Federal, la Ley de Asistencia Social del Estado de Michoacán de Ocampo y la Ley de los
derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo.
III. ¿Qué datos personales obtenemos?
Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:
Para el Programa Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios:
I. Atención Alimentaria a Personas con Discapacidad.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, estado civil, sexo, firma y/o huella digital, CURP, lugar de nacimiento, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, credencial para votar, entre otras), fecha de nacimiento y nacionalidad.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) ambos para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud, discapacidad, raza o etnia.
II. Atención Alimentaria a Infantes de 2 años a 5 años 11 meses.
Datos de identificación.
Del Beneficiario: Nombre (s), apellidos, edad, CURP y fecha de nacimiento.
Del Tutor: Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) ambos para oír y recibir notificaciones.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el
presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud, peso y talla.
III. Atención Alimentaria a Personas Mayores de Edad.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, lugar de nacimiento estado civil, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) ambos para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud.
IV. Los Insumos para Espacios Alimentarios
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, lugar de nacimiento, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras) Acta constitutiva del Comité y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) ambos para oír y recibir notificaciones.
Para el Programa Atención Alimentaria en los primeros 1000 días:
I. Atención Alimentaria a Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, lugar de
nacimiento, estado civil, nacionalidad, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) ambos para oír y recibir notificaciones.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud.
II. Atención Alimentaria a Lactantes de 6 a 24 meses.
Datos de identificación del Beneficiario: Nombre (s), apellidos, edad, CURP y fecha de nacimiento. Datos de Identificación del Tutor: Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud, peso y talla.
Para el Programa de Alimentación Escolar a través de Desayunos Escolares Calientes:
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, CURP, lugar de nacimiento, nacionalidad y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el
presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud, peso y talla, raza o etnia.
Para el Programa de Asistencia Social a Grupos de Atención Prioritaria:
I. Apoyos Directos Asistenciales.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, lugar de nacimiento, lugar de residencia, estado civil, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) ambos para oír y recibir notificaciones, domicilios de redes de apoyo en caso de que existan, así como el domicilio de la institución educativa a la que asisten.
Datos académicos. Escolaridad.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia de salud.
II. Población Bajo Resguardo del Sistema DIF Michoacán.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Lugar de residencia, domicilios de redes de apoyo en caso de que existan, así como el domicilio de la institución educativa a la que asisten.
Datos académicos. Escolaridad en ocasiones.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: valoración médica, valoración toxicológica, valoración psicológica, peso, talla, nutrición, tipo de sangre y todos aquellos datos médicos que sean indispensables para garantizar la salud de la persona entrevistada.
Para el Programa Atención a Personas en Situación de Emergencia o Desastre: I. Atención Alimentaria a Población en Condiciones de Emergencia.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, edad, firma y/o huella digital, CURP, nacionalidad, estado civil, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), fecha de nacimiento.
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: raza o etnia.
II. Atención Social a Población en Condiciones de Emergencia.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, edad, firma y/o huella digital, estado civil, nacionalidad, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras).
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Para el Programa de Proyectos Productivos:
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, edad, firma o huella digital e identificación oficial, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y
estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos Académicos. Escolaridad.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: raza o etnia.
Para el Programa de Atención Social Integral a Personas Adultas Mayores:
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, firma, Identificación oficial, CURP.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Para el Programa de Asistencia Social Integral a Niñas, Niños y Adolescentes:
I. Atención a Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS) y Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC`S).
Datos de identificación del Beneficiario: Nombre (s), apellidos, edad, CURP y fecha de nacimiento.
Datos de Identificación del Tutor: Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, lugar de nacimiento, estado civil, nacionalidad Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos Académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: estudios de laboratorio, cartilla de vacunación, estudio socioeconómico (en donde se encuentra datos como sueldos, puesto, lugar de trabajo,
nombre de la empresa, horario laboral).
II. Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS).
Datos de identificación del Beneficiario: Nombre (s), apellidos, edad, CURP y fecha de nacimiento.
Datos de Identificación del Tutor: Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, lugar de nacimiento, estado civil, nacionalidad, Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Credencial para votar, entre otras), y fecha de nacimiento.
Datos Académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: constancia médica, cartilla de vacunación.
III. Fortalecimiento Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI).
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, firma y/o huella digital, Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Credencial para votar, entre otras).
Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: estudio socioeconómico (en donde se encuentra datos como sueldos, puesto, lugar de trabajo, nombre de la empresa, horario laboral).
IV. Fortalecimiento de las Acciones de Asesoría y Representación Jurídica.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones, domicilios de redes de apoyo en caso de que existan, domicilio de la institución educativa a la que asisten.
Datos académicos. Escolaridad.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: valoración psicológica, valoración toxicológica, datos familiares, antecedentes de riesgo, valoración médica del estado de salud y nutrición, peso, talla.
V. Supervisiones en Centros de Asistencia Social.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos.
Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
VI. Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo.
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado).
VII. Ludotecas
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. teléfono.
Para el Programa Atención a Personas con Discapacidad:
I. Aparatos Funcionales:
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, firma y/o huella digital, estado civil, Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Credencial para votar, entre otras), CURP y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: certificado médico, valoración psicológica, religión, nutrición, información sobre la dinámica familiar, estudio socioeconómico (en donde se encuentra datos como sueldos, puesto, lugar de trabajo, nombre de la empresa, horario laboral).
II. Jornadas Optométricas:
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, firma y/o huella digital, Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Credencial para votar, entre otras), CURP, estado civil y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: religión, estudio socioeconómico (en donde se encuentra datos como sueldos, puesto, lugar de trabajo, nombre de la empresa, horario laboral), resultado de examen de la vista.
III. Equipamiento Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, sexo, firma y/o huella digital, Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Credencial para votar, entre otras), CURP, estado civil y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: estado de salud (si sufre de alguna discapacidad), religión, si es persona indígena o afroamericana.
Programa de Salud y Bienestar Comunitario
I. Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PBSC): Proyectos.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, Lugar de nacimiento, estado civil, identificación oficial, (INE, Cédula, pasaporte).
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
II. Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PBSC): Capacitación.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, Lugar de nacimiento, estado civil, identificación oficial, (INE, Cédula, pasaporte).
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y
estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
III.Centros de Desarrollo Comunitario.
Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, edad, sexo, firma y/o huella digital, CURP, Lugar de nacimiento, estado civil, identificación oficial, (INE, Cédula, pasaporte), y fecha de nacimiento.
Datos de contacto. Teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.
Datos académicos. Escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
IV. Fundamento Legal que faculta el tratamiento y protección de datos personales
Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento Articulo 6, Base A, fracción ll y 16 párrafo segundo, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 23, 68 y 69 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 3, fracción Vlll, 12, 13, 14, 16 fracción lll, 17, 18, 22, 61, 62 y 66 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, así como el artículo 33 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.
V. Mecanismos de seguridad
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Michoacán, emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.
VI. ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales
(Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?
Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:
a) Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud. b) Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.
c) Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
d) Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
e) Modalidad en la que prefiere se les otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros). f) Algún elemento que facilite la localización de la información.
g) Firma del solicitante.
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, podrá manifestarlo mediante escrito libre al correo utransparencia.dif@michoacan.gob.mx o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Michoacán, ubicadas en la Av. Acueducto Lote 17, Bosque Cuauhtémoc, Código Postal 58020, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
VII. Transferencia de datos personales
Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:
Los datos personales contenidos en los expedientes de solicitudes de protección de datos personales
o recursos de revisión, podrán ser transferidos en los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la substanciación del recurso de revisión.
Los datos personales se podrán transferir al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), derivado del ramo 33, mediante los informes mensuales y/o trimestrales.
Con lo que respecta al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Bienestar del Estado de Michoacán y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán de Ocampo (CPLADEM), la transferencia de los datos, son única y exclusivamente estadísticos, no específicos.
Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.
VIII. Modificaciones al aviso de privacidad
El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Michoacán, notificará a través de su página oficial https://dif.michoacan.gob.mx/, de cualquier cambio.
IX. El domicilio de la Unidad de Transparencia
Av. Acueducto Lote 17, Bosque Cuauhtémoc, Código Postal 58020, Morelia, Michoacán. Morelia, Michoacán; a 04 de septiembre del 2024.