Ir a michoacan.gob.mx

DIF Michoacán capacita al personal de Apatzingán y Buenavista sobre el programa NIDOS

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Servicios Asistenciales, llevó a cabo la primer capacitación al personal que estará operando los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS) en los municipios de Apatzingán  y Buenavista, los cuales, están enfocados en hijas e hijos de familias de jornaleros agrícolas. 

Sergio Reyna Martínez, subdirector de Servicios Asistenciales del DIF Michoacán, mencionó que la capacitación estuvo dirigida al personal de las distintas áreas involucradas en la instalación de las instancias infantiles como lo son: cocina, mantenimiento y educación, ya que será a finales del mes de mayo que se realicé la apertura de dichas estancias en los municipios de Tierra Caliente. 

Reyna Martínez, agregó que las temáticas que se abordaron son correspondientes a diversos campos formativos como el manejo de ludoteca, planeación y gestión de los insumos alimentarios, ejecución de actividades para el aprendizaje, cómo generar hábitos en los niños y niñas, entre otras. 

Además, elementos de Protección Civil, se sumaron a la capacitación para indicar los protocolos a seguir si llegará a presentarse alguna situación que requiera brindar asistencia especial a las y los pequeños.

Finalmente, señaló que, en las próximas fechas se continuará capacitando al personal que operará las estancias infantiles, con el fin de aclarar cualquier duda y éstos sean manejadas de manera óptima, con el fin, de replicarlo en todos municipios donde sea instalado un NIDO.