Clasifican 17 menores del DIF Michoacán a nacionales de judo

Compartir en:           


Tras participación en torneo estatal donde se conformó la selección michoacana

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.- Diecisiete niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán clasificaron a la etapa macroregional y nacional en el Torneo Estatal de Judo 2024, que tuvo lugar en la capital michoacana, informó el director general Óscar Celis Silva.

Dicha dinámica se realizó con caracter selectivo para conformar la selección michoacana que representará al estado en los próximos juegos que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los participantes compitieron las categorías de preinfantil, infantil sub 13, infantil sub 15, cadete, junior, senior y veteranos. El Sistema DIF Michoacán que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, participó con 25 atletas, niñas, niños y adolescentes.

Celis Silva señaló que dicho torneo se organizó entre la Asociación Michoacana de Judo en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Recordó que las tres máximas del judo son: la eficacia, la propiedad mutua y el Jiko no Kansei, que significa la perfección como persona, ya que busca el equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu.

Skip to content