Convoca Grisel Tello Pimentel a participar en la colecta de la Cruz Roja

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 28 de noviembre del 2022.- En el marco de la conferencia de prensa semanal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, convocó a las michoacanas y michoacanos a que se sumen a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

En el encuentro con medios, Tello Pimentel reconoció el esfuerzo y la labor diaria que desempeñan médicos, enfermeras, paramédicos y personal de la Cruz Roja con el objetivo de brindar los mejores servicios de emergencia y continuar salvando vidas. 

El delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, destacó que la institución está dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

En Michoacán se cuenta con 22 delegaciones y un parque vehicular de 74 unidades: 56 ambulancias, 7 unidades de rescate y 11 administrativas. 

En 2020 sumaban mil 200 voluntarios en el estado, actualmente prestan su servicio 690; el área de socorros es atendida por 239 técnicos en urgencias médicas de los que 37 son evaluadores de daños y 78 especialistas en rescate. 

La atención médica en la Cruz Roja la proporcionan 109 médicos, dentistas, enfermeras y profesionales de la salud, de ellos, 38 son prestadores de servicio social y brindan a la sociedad servicios de consulta general y de especialidad; atención dental, pruebas de laboratorio clínico, cirugía general, partos y hospitalización, rayos X, entre otros.

Skip to content