DIF Michoacán brinda apoyos de movilidad a pacientes con discapacidad

Compartir en:           


Entrega primera prótesis transfemoral del año a una paciente de 60 años

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2024.- El Sistema DIF Michoacán entregó la primera prótesis transfemoral del año a una paciente de 60 años originaria del municipio de Nahuatzen, aparato de apoyo que le ayudará a sustituir un miembro inferior faltante y sus funciones.

El director general del organismo estatal Óscar Celis Silva, expuso que la prótesis transfemoral funciona cuando se sufre una amputación por encima de la rodilla, justo en el fémur.

Detalló que en 2023 se realizaron 30 prótesis de este tipo con costos accesibles y, actualmente están en fabricación siete más, a través del taller de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF donde se atiende a personas con discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético de cualquier edad.

La fabricación de aparatos que se realizan en el CREE apoyan, sustituyen o previenen alguna lesión o falta de algún miembro, así como alteraciones posturales con el propósito de desarrollar la independencia del paciente.

Entre los servicios que presta el taller se encuentra prótesis de miembro superior e inferior, transfemoral, transtibial, desarticulado de cadera, desarticulado de hombro, transhumeral, transradial, aparatos largos y cortos, férulas de mano y pie, twister, plantillas y taloneras de pelite y vinil, corset boston y taylor, dafos y reparaciones de órtesis y prótesis.

La población que requiera alguna prótesis puede acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para realizar una valoración médica y determinar qué tipo de aparato necesita. Las prótesis, así como las terapias y las consultas, tienen un costo accesible de recuperación.

Skip to content