DIF Michoacán ofrece rehabilitación y educación especial a personas con discapacidad

Compartir en:           


Para todas las edades a un precio accesible

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, es el área especializada en la entidad que brinda a las y a los michoacanos que lo requieran, servicios de prevención, rehabilitación e integración social en la entidad.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, agregó que el personal del CREE brinda atención especializada y de calidad, además de empatía y sentido humano, “la atención va desde recién nacidos hasta adultos mayores, sin importar su condición, a un costo accesible para quien más lo necesita”, explicó.

Entre los servicios de medicina especializada que se ofrecen dijo, está la hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niñas, niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, y terapia ocupacional.

“Además, cuenta con interconsulta de especialidad en traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición”, añadió.

Detalló que los estudios de diagnóstico que se realizan en el CREE son electroencefalograma, rayos X, nasofibroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo y Cuarto de Estimulación Multisensorial.

Además de estos servicios se cuenta con un taller de órtesis y prótesis, en el que se elaboran auxiliares para corregir postura en niños; aparatos diversos de ortopedia como plantillas, twister, férulas, corsé y prótesis de extremidades.

Las y los interesados en acceder a estos servicios pueden comunicarse al teléfono 443 299 8351, o acudir a la calle Nueva Legislatura sin número, esquina con Declaración de Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán.

Skip to content