DIF Michoacán trabaja para brindar espacios adecuados en ludotecas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 31 de enero del 2023.- Con la premisa de brindar un espacio de conocimiento, educación y esparcimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán rehabilita la ludoteca que se ubica en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En las ludotecas se refuerza el desarrollo integral de las niñas y de los niños, destacando el desarrollo afectivo, las competencias y conductas sociales, la psicomotricidad y las habilidades deseadas, entre otras.

Por ello, el Sistema DIF Michoacán, a través de las ludotecas, brinda alternativas en donde se fomenta el aprendizaje, creatividad y desarrollo de las niñas y los niños en un espacio de juego libre en donde los juegos y juguetes son los instrumentos principales de apoyo para aprender, conocer, crear y explorar.

Es importante señalar que la rehabilitación de dicha ludoteca será integral: juegos lúdicos e interactivos, áreas de estimulación temprana, juegos al aire libre, biblioteca y juegos de mesa, entre otros.

Es importante destacar que durante la presente administración, el Sistema DIF Michoacán ha realizado el reequipamiento de más de 70 ludotecas municipales.

Skip to content