DIF Michoacán tramita credenciales para personas con discapacidad

Compartir en:           


Documento sirve como identificación y tiene reconocimiento nacional

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- El Sistema DIF Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entregó el año pasado 968 credenciales nacionales para personas con discapacidad, documento que sirve como identificación y tiene reconocimiento nacional, además se pueden obtener descuentos en algunos establecimientos y servicios.

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, detalló que 580 fueron para hombres y 388 para mujeres, y agregó que el Sistema DIF Nacional, en colaboración con la Secretaría de Salud federal, coordina la plataforma del Sistema Nacional de Registro para la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad.

“Este documento sirve como identificación y tiene reconocimiento nacional, además se pueden obtener descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios como transporte público, predial, agua, tenencia y pasaporte, entre otros”, detalló.

El trámite, dijo, se puede realizar en el módulo de credencialización, ubicado en las instalaciones del CREE Michoacán y se cuenta con una capacidad de atención de 30 a 40 credenciales diariamente, por lo que, en el año 2023, se entregaron credenciales a personas con discapacidad visual, neuromotora, auditiva y psicosocial.

Las instalaciones del CREE se ubican en la calle Nueva Legislación, esquina con Declaración de Independencia S/N, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán, con atención al público de 8 a 14:30 horas.

El trámite es personal y gratuito y demora aproximadamente de 20 a 30 minutos.

Skip to content