Más de 400 familias serán beneficiadas con estufas ecológicas del DIF

Compartir en:           


De localidades de alta y muy alta marginación de 18 municipios

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2024.- El Sistema DIF Michoacán entregará durante los primeros cuatro meses del año 437 estufas ecológicas ahorradoras de leña a familias que viven en localidades de alta y muy alta marginación de 18 municipios del estado, informó el director general del Organismo, Oscar Celis Silva.

Explicó que con las estufas ecológicas se disminuye considerablemente el humo, ya que este se canaliza por un tubo al exterior de la casa, una vez apagado el fuego es posible seguir cocinando gracias al calor que se guarda en su interior y lo más importante, se disminuye el uso de leña y se da prioridad al cuidado de los bosques, mejoramiento de la vivienda, higiene en la preparación de alimentos, se disminuyen las enfermedades de vías respiratorias, entre otros beneficios.

Para la instalación de las cocinas ecológicas, el Sistema DIF Michoacán proporcionará comal grande, comales chicos, tubo, gorro para chimenea, codo, ensamble chimenea, parrilla de metal, protección tubo chimenea, celosía, cerámica y capacitación.

Por su parte, los ayuntamientos y familias beneficiadas aportarán ladrillo, mortero, arena cribada, barro molido, mesa, base o pretil, puede ser de ladrillo y plancha de cemento, o de block y tabicón y rellena de grava, arena o tierra, respectivamente.

El director general del Sistema DIF Michoacán, aseveró que se trabaja por el bienestar de las comunidades y la entrega de las estufas ecológicas es un claro ejemplo, ya que el recurso se entregó a quienes verdaderamente lo necesitan.

Los municipios beneficiados con esta entrega serán: Zitácuaro, Tuxpan, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Tangamandapio, Nocupétaro, La Huacana, Tiquicheo, Indaparapeo, Turicato, Aquila, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Charapan, La Piedad, Parácuaro.

https://www.tiktok.com/@difmichoacan/video/7325869952047729926?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7317337452535121413

Skip to content